jueves, 3 de enero de 2013

3 de Enero - París Lluviosa

Amaneció lloviendo ese día en París. No nos desalentamos, la mayoría de los lugares que nos tocaban visitar eran bajo techo.
Comenzamos saliendo y subiendo al Metro, para hacer combinación con otro que nos llevaba hacia el noreste de la ciudad. El primer destino: Ciudad de las ciencias y la industria. Había sido una recomendación de Ivanna.No sabiamos con lo que nos ibamos a encontrar, ingresamos privilegiadamente, aunque no habia casi nada de gente, era muy temprano. Recibimos el mapa, los estudiamos un poco y empezamos la recorrida por el sector 'el transporte y el hombre'. Lo primero que nos chocamos fue una gran pantalla, donde iban pasando distintos medios de transporte con caras de gente. Me puse en modo 8 años y fui a la pantalla a sacarme fotito. Instantes después aparecí como se muestra en la foto jeje.
 


Después de esto me puse en modo ' hago de cuenta que no tengo la camara y disfruto' así que no hay fotos de todo el resto. Habia otras secciones como : el hombre y los genes, los sonidos, matemáticas, algo de energía. Era entretenido, pero no queriamos pasar todo el día metidos allí. Dimos por finalizada la expedición en esa ciudad entrando a un planetario, donde haciamos un viajecito de unos 20 min por la galaxia. Algo llamativo era que la entrada salia €3 y solo podias sacarla en una maquina y pagarla con tarjeta de credito. Pero les cuento la verdad, Mile se durmió una siestita, y yo estuve a punto. Muy lindo el planetarito pero me gusto mucho más el de la Ciudad de Buenos Aires.


Cuando vimos el cielo real seguía lloviznando, pero nada iba a impedir nuestra caminata. No recuerdo muy bien el camino que tomamos, pero si que tuvimos que preguntar para ubicarnos. En las indicaciones de un simpatico señor parisino pasamos por un lugar bellísimo que se llama rotonda de Stalingado, donde había un barcito con sillas rosas, y con una vista hermosa hacia el canal. Ese fue uno de los tantos lugares en donde dijimos 'Qué lindo debe ser esto en verano!'.


Estabamos a pasos de el Canal St Martin y tambien teníamos hambre. Decidimos pedir una baguete que tenia queso, tomate y si mal no recuerdo alguna hierba. Parecía una pizza. Algo que era increible eran las cosas dulces, había MUCHAS cosas para elegir. Nos decidimos por unos maccarrones de limón y vainilla.
Continuamos la caminata comiendo, mirando y charlando. El lugar es divino, aunque el clima lo hacía bastante triste, y no se veia gente ni se escuchaba musiquita como uno ve en las películas.






Cerquita del canal estaba la Gare de l'Est. El barrio era muy bonito, y se veía un poco mas concurrido. Encontramos el metro y rumbeamos hacia al siguiente stop. En las fotos, lo de Ivry, solo lo entenderan ahora los handboleros y sino captaran la idea en los próximos días.



Ascendimos en la parada Les Invalides, nuestro próximo destino. El ingreso es muy lindo, todo limpio, cesped cortado, los arboles podados iguales , de diferentes tamaños, La fachada del museo de la Armada es llamativa, pero mucho más es la cúpula de la iglesia del Domo, donde está la tumba de Napoleón.Allí fuimos. Llama mucho la atención ingresar y no ver nada enseguida, pero cuando te topas con la baranda y miras hacia abajo y vez la tumba te agarra una cosiiita. Y la duda de todos, estará o no ahí el Don?
En el lugar recorrimos el Museo de la Armada, que es grandísimo. Lleno de ropa de militares, soldados, armas, vehículos, mapas, fotos.


 

 

 La caminata siguió junto al Sena, viendo el río más movido que de costumbre, con poca gente, y con la lluvia que seguía molestando un poco. Ibamos a ingresar al museo de las alcantarillas pero estaba cerrado, y allí mismo, intentamos buscar, sin exito, el famoso Pont de l'Alma, lugar donde perdió la vida Lady Di. Vimos el puente, vimos el cartel, pero nunca la calle subterránea donde se produjo el accidente. 

Ya se hacía de noche en la ciudad y la torre empezaba a iluminarse, tan linda ella como siempre.
Ingresamos al Quai Branly, que es un museo bastante conocido, ya que en una parte de su fachada exterior tiene una pared hecha con plantas, más de 10000 variedades. En su interior cuenta con un recorrido sobre el arte en los distintos continentes. Era grandísimo, y la recorrida fue fugaz. Y fotos muy pocas...

 



Luego haríamos un poco de tiempo. Ibamos a tomar Les Cars Rouges para pasear por la ciudad, pero nos quedaban unos minutos libres. Pasamos por un mercado que se encontraba al pie de la torre, adquirimos provisiones, alguna que otra foto divertida y nos fuimos hacia Trocadero. La vista desde allí hacia la torre es muy linda, y nuevamente eran las en punto y pudimos ver los destellos en ella.



 Ya arriba del colectivito estilo londinense decidí guardar la cámara y poder disfrutar. Nos sentamos en la parte superior, en la parte techada. Lo unico malo fue que las audioguias se escuchaban muy mal, con mucho ruido, asi que hice todo solo escuchando los ruidos de la ciudad.

El recorrido pasaba por : La torre Eiffel, Champs de Mars, Museo de Louvre, Notre Dame, Museo de Orsay, La Ópera, Champs Elysees Etoile, el Gran Palacio y terminaba en Trocadero.
Bajando de allí tomamos el metro para el último destino del día. Que nos iba a llevar hasta un piso 56, en un ascensor que tardaba aproximadamente 40 segundos. La Torre Montparnasse. La primera preocupacion era que mi compañera era propensa a las nauseas y sus consecuencias. Pero la verdad que no se sentía nada extraño y llegamos a la terraza. Al entrar te hacen posar para un fotógrafo, que te quiere vender una foto con  la ciudad de fondo por la 'módica' suma de 15 € ( $100). Recorrimos un poco, había pantallas interctivas, donde podias mirar todo de día o de noche. Había un bar, no recuerdo haber pispeado los precios, pero ya con lo de la fotito....
Sacamos un par de todos, todo tras el vidrio, decidimos no ir hasta el aire libre por que hacía frío. Creo qeu teniamos ganas de volver a casa.





Este día no se cuanto caminamos, pero fue mucho. En la foto del recorrido lo azul es en metro, en violeta a pie, en rojo en colectivo.