lunes, 31 de diciembre de 2012

31 de Diciembre - Paseo hasta la tarde.

Éste día teníamos planificadas dos cosas totalmente distintas, una cosa por la mañana-tarde y esperar el 1 de enero, claramente en un lugar especial.

Después de un buen desayuno con Nutella incluído tomamos el metro, para no caminar kilometros de más. Nuestro adorado 8 que nos dejaba en la estación "Ópera", se podría decir que en pleno centro de París.
Pasadas pocas estaciones sube una mujer con un carrito que tenia preparado un parlante, con un reproductor de cd. Lo encendió y sonó una melodía conocida, y en español!!!.


Les dejo el tema, no es la versión que escuchamos, pero se parece bastante.




La señora terminó de cantar y fue inevitable aplaudirla, fue muy lindo. También donamos nuestros primeros euros. Obviamente pasamos todo el día tarareando la canción.

Continuamos la caminata, que ahora recuerdo que teniamos que pasar a buscar nuestro Paris Pass para comenzar el 2 de enero a entrar a todos los lugares que el nos habilitaba. Por eso buscabamos hicimos la pequeña recorrida, por el Boulevard de los Capuccinos. hasta la Rue de Jeuners, donde un señor muy amable nos habló en inglés ( si inglés!, no me dejaban practicar mi francés). Nos explicó como hacer uso del pase, y rumbeamos, con destino el museo de Louvre.

Llegamos a la Place des Victories y  encontramos una iglesia llamativa, que de afuera nos pareció linda y como estaba abierta decidimos entrar. Se llamaba Basilique de Notre Dame des Victories. No ostentaba tanto como otros lugares religiosos, salimos contentas de haber entrado.

      
Nuestra caminata continuó por calles que no ubicabamos, pero pasamos varios lugares con arquitectura llamativa y también la fotografié
 
  
El hecho de no haber estudiado TODO hace que aun tengamos dudas de que son algunas cosas. Si alguien sabe puede ayudar. Nunca es tarde.

Ya llegando a la Rue de Louvre sabíamos que estabamos encaminadas, hicimos varios stops por que había muchos lugares donde vendían souvenires y teniamos que hacer el primer testeo de precios para las próximas compras. Ahí fiché la camiseta de Francia para Joaqui, que seguro le va a quedar chica por que el nene crece, un portaretratos, unos llaveritos, y tazas.

La emoción empezaba a aumentar, queríamos tener nuestra foto con la piramide más famosa de París, y al empezar a entrar al Louvre ya la primera fuente nos quitó el primer guau!, no es gran cosa, pero era la antesala y allá atrás se veia la estructura de vidrio.

Es una locura la alegría, emoción  ansiedad de la llegada, que empezas, o mejor dicho empezamos a gatillar sin medida, creo que debo tener más fotos de ese lugar que de cualquier otro!
Y acá está!!! la que elegí para que me vean. (Amo las autofotos)


La caminata no terminó acá, todo lo contrario, creo que era la mitad del camino. Tomamos Rue Rivoli pasando por el Palacio Real, el hotel Louvre que tiene una fachada muy llamativa, tambien por una estación de metro muy particular, el museo de Arte Decorativo.
    

Ingresamos al lugar donde nos volvimos a decir: que lindo debe ser ésto en verano!!! jardines de Tuileries. 
Ahi compramos baguettes, agua caliente para unos mates.  Las fotos lo demuestran, hacía frío!!
(Ya sentadas en las sillitas verdes, musicalicè el momento con ésto )


 

 

Siguiente parada, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero también de los que tuvieron bastante sangre en el momento que fueron decapitados algunos personajes como María Antonieta y Luis XVI. Allí se encuentra ahora el Obelisco de Luxor, regalo del gobierno egipcio.
Cruzando la calle está el que llamamos Paris Eye, haciendole alusión al London Eye que habiamos visto algunas horas antes. 
Allí tambien se veían muchos mercaditos que permanecen durante la epoca navideña ofreciendo comidas, bebidas, golosinas, souvenires y muchas cosas más. 

 

Ya emprendiendo el regreso caminamos hasta la Rue de Saint Honore donde están los negocios de grandes marcas como Hermes, Yves Saint Laurent, Burberry, Chanel y tambien Embajadas como la de Colombia, Gran Bretaña y Japòn. Destino luego de la parte cholula, la Madaleine. y después la Ópera, para tomar el 8 y volver a casa, para cenar y continuar nuestra recorrida desde el mismo lugar que dejamos hoy, los comienzos de la Avenida de Champs Elysses. 
 

pd: este recorrido consistió en aprox. 6km 




.