domingo, 30 de diciembre de 2012

30 de diciembre - Recorrida por París. Algo fugaz.

9 de la mañana arrancamos el primer dia en la ciudad. El primer paso era bajar a la panaderia a comprar unos croissants para desayunar y hacer unas compritas. Resulta que al salir de la puerta nos encontramos con que en la cuadra vecina habia un mercadito, con frutas, florerias, comidas, frutos de mar, quesos, panadería. No dudamos en recorrer un poco. ya nuestro barrio nos estaba encantando.
 

Luego del desayuno, abrigo puesto, pies preparados. Partimos para hacer una recorrida en los lugares mas emblematicos que están a los costados del Sena, los más emblematicos creo yo. Todo a Pie. Ya les contaré cuanto fue lo que caminamos.
El primero recorrido fue por la Av Daumesnil, la de nuestro departamento, para llegar a la Bastilla. Forma parte del 12° Arrodisement, que son como los distritos. No se si porque era domingo estaba todo muy tranquilo, gente con sus perritos, o parejas caminando, con baguettes en mano. Nos llamó mucho la atención  el respeto que tienen los vehiculos con los peatones, hay semaforos para los que cruzan, pero aunque esté en rojo, si un auto te ve cruzar pará. Y no te toca bocina!!!

Ya en la bastilla, emblema simbólico de la revolución, hicimos la recorrida por alrededor, donde descubrimos otro mercado, más grande que el de nuestro barrio, tuvimos que recorrerlo je. Habia de todo, hasta ropa, marroquinería, souvenires. 

 

 
Ingresando al Barrio Le Marais, uno de los más llamativos de la ciudad, la idea era encontrar Place de Vosges, con una linda plaza adentro, y la casa de Victor Hugo. Nos costó hallar la pequeña entrada, ya que en al fachada decía Hotel Sully y nos desconcertó.

Continuamos camino hacia al Isla de St Louis, donde no buscabamos nada en especial pero nos encontramos con lugares muy pintorezcos, negocios con muchas chucherías, restaurants.  Antes que nada, foto con nuestra primera visión del Sena desde el Puente de Sully.

Atravesando la Isla, llegamos al primer monumento que sabiamos que ibamos a volver para hacer alguna actividad. He aquí la Catedral de Notre Dame. Nos estaba tan concurrida, a lo mejor por la fecha,a lo mejor por la hora. Frente a la catedral habia una tarima, para sentarse, descansar y tomar fotos.  No podíamos no tener la nuestra.
En esa misma Isla, pasamos frente a la Saint Chapelle y la Conciergerie.  Sabiamos que volveríamos pero no con qué nos ibamos a encontrar por dentro. ya les contaré más adelante.
Cruzamos el Sena, quedando en la Rive Gauche o Riviera izquierda. Lo más llamativo fueron los mini mercaditos que estan en cajitas verdes, y ofrecen souvenirs, pinturas, libros.
Llegamos a uno de los puentes para mi gusto más lindos y significativos. Pont das Arts, donde miles de parejas dejan allí un candado para prometerse amor eterno. La foto más linda del momento. 


Siguiendo por la rivera izquierda y encontramos de pasada el Museo de Orsay, donde lo más llamativos son sus dos relojes. 
Creo que ahí entraremos, aunque sea a ver algo.El gran problema es que sabemos muy poco de arte. 


La caminata continúa y aparece a lo lejos Les Invalides, fotografiamos a lo lejos, por que cuando tengamos el pase podremos entrar. Allí se encuentra la tumba de Napoleón.
Frente a la calle que lleva a Invalides se encuentra el puente Alexander III, con sus dorados en los extremos. Mi gran pregunta era si será oro. Hasta ahora no lo se.


De repente aparece ella... ahí es cuando empezas a caer que estás realmente en París, aunque tambien crees que puede ser un sueño en el que despertarás en cualquier momento.
En la esquina de la Av Motte de Picquet y Av de la Bourdonnais, hay un café, La terrase, donde hicimos el intento de conseguir agua para tomar unos mates. Lo conseguimos, no sin antes el encargado nos pregunte que era el termo. Fue muy amable y no nos cobró. Salimos riendonos, por que pareciamos extraterrestres con el termito en la mano.


Ingresamos a Champs de Mars, el gran parque que hay que cruzar paraq llegar a al torre, ahi comenzaron muchos disparos con la camra. De lejos, de cerca, de mas cerca, de mucho más cerca. De abajo.
Como ibamos a subir hasta el tercer piso nos pusimos en la cola, que por cierto era bastante extensa.El viento soplaba y hacía cada vez más frío. Nos pusimos todo el abrigo que teniamos con nosotras, incluidos guantes, y gorro. 

 




Despuès de bajar volvimos a casa. Sacando cuentas... caminamso casi 12 Km. Cansadas pero contentas!!