martes, 1 de enero de 2013

1 de Enero - Recorriendo nuestro barrio

Luego de la larga noche que pasamos decidimos que el 1 de enero ibamos a descansar, levantarnos cuando el cuerpo nos diga. Creo que fue pasado el mediodia cuando desayunalmorzamos el rico espresso de la maquina de Christian y unas facturas de pistacho y uvas de la panadería de abajo de casa que estaba abierta.

 Alrededor de las 14 salimos a recorrer nuestro barrio que forma parte del 12ª Arr., ubicado al oeste de la ciudad capital. Un boulevar periferico lo separa del bosque de Vincennes. Desde casa hasta ese boulevard lo hicimos por la Av Daumesnil. En el primer paseo encontramos el mercado que estaba dos días a la semana. Esta vez no habia nada. Si abierta la panadería y una florería.

  
Llegando al boulevard periferico encontramos enfrente la Porte Dorée, el metro, el Mc, y algunos edificios muy agradables.
  

  
 

Caminando llegamos a la zona del Lago Daumesnil, que cuenta con dos islas en el medio. Para sorpresa nuestra encontramos mucha gente caminando, con niños y tambien adultos corriendo, como si fuera un dia normal. En el recorrido alrededor del laguito hay varios puentes que llevan al centro de las islas, donde hay lugares de comida. Tambien un templo budista, y esa roca que se ve al parecer era parte del zoológico que en esos momentos se encontraba en reparaciones.

 

 



Cambiando el rumbo fuimos hacia el norte del barrio por la Bv de Soult.

La unica finalidad que tenia era encontrar el cementerio de Picpus que le habia prometido a mi prima llevarle unas fotos del lugar. El tema es que llego y como era de esperar estaba cerrado. Y los horarios de apertura eran bastante complicados para llegar alguno de los dias siguientes. Al menos el lugar parecía ser muy agradable.

 


Ya retornando a casa, pasamos por la primera verdulería que encontramos para poder hacer la cena.
En la union de calle Daumesnil y Reully se encuentra la plaza de Feliz Eboué que tiene una hermosa fuente, y en una esquina un pintorezco barcito.
 


Ya en casa hicimos la cena, costeleta de cerdo con ensalada rusa. Cocinamos en dúo, asi se hacen las cosas más faciles.
Aprovechamos a descansar, ya que el siguiente día comenzamos a usar nuestro Paris Pass e iban a ser 4 días a pura caminata.

 

pd: èste paseo tuvo un recorrido de 7,5 km






31 de Diciembre - Bonne Anné

Y este fin de año sabíamos que iba a ser totalmente distinto a los anteriores.
Estabamos a 11000 km de distancia de nuestras familias, con las 4 hs de diferencia, no iba a haber ni pionono, ni lechón, ni conductor designado,y tampoco los abrazos emocionados con mi viejos.
No tenia miedo a nada de eso, esto iba a ser especial.
Luego de volver a casa preparamos la cena, no habiamos pensado mucho y lo único que teníamos eran unos ravioles, con salsa, quesito de cabra con un pan exquisito. Y antes de partir a nuestro lugar de festejo hubo espresso con chocolatito.
 

Tomamos la linea de metro 8 para llegar a donde habiamos dejado más temprano nuestro recorrido. Bajamos en la estación Concorde. Ahí te encontrás con todo lo mismo, pero iluminado. Pero preparado para festejos, con todos los arboles con luces, fuentes con formas de colores, y gente! mucha gente! Ah y el detalle: llovía! Caminamos por la Avenida de Champs Elysées, esquivando charcos, paraguas, y viviendo algo que casi siempre lo veia por tv.
 



El primer lugar donde ibamos a estar un rato era el Arco del Triunfo, lugar donde le pedimos a 1 de 4 policías muy atractivos, que sea nuestro fotógrafo. Y quedó ésto!

Eran casi las 11.40 y nos teniamos que purar para llegar a la torre. Mucha gente cruzabamos, que iba hacia el Arco, asi que por un momento pensé que estabamos errando de eleccion para recibir el 1 de enero. No importó, seguimos camino, bajo la lluvia intensa, y hasta un poco preocupadas por nuestra seguridad (si, veniamos un poco mal acostumbradas de Argentina, pero escuchar tantos idiomas y ver tantas caras nos daba un poco de sensación rara).
Llegamos a tiempo y el lugar que elegimos fue la esquina de la Avenida de Albert de Mun y Avenida Kennedy. De ahí teniamos ésta vista.


A minutos de las 12 sabiamos que no teniamos que esperar fuegos artificales por que no los iba a haber. Así que a las en punto la torre hizo su iluminación habital de 5 minutos con pequeñas lucecitas que parecian diamantes. Mientras toda la gente gritaba, se saludaba, brindaba y sacaba fotos. Yo aproveché para brindar por los que tenía lejos, por la familia, los amigos y de paso agradecer de poder estar con mi amiga en un lugar tan lindo.  Esto filmé minutos después.



Hicimos stop donde inicia la plaza de Trocadero y sacamos de la mochi unas sidritas para brindar. Pasaban chicos y hacía chinchín y escuchabas a cada instante 'Bonne Anné'. No quedaba otra que alegrarte. Estabas en París! con frío pero en París!.

Nos divertimos mirando a la gente, habia mucha gente alegre, varios borrachos, y nos dio gracia un chico que estaba con una estrellita en la mano y con una felicidad terrible. El chico tenia mas de 20 seguro. Sacamos bastantes fotos, cruzamos la Passarelle Debily y seguimos sacando fotos. Ahi nos cruzamos con unos chicos argentinos, asi que pudimos decir tambien "Feliz año nuevo!" 
Pasamos la torre por abajo y decidimos ir a tomar el metro en la estación École Militaire para estar mas acompañados por la torre. Y llegando ahí comenzo la diversión del 1 de enero!!! Iujuuu!!!
El metro estaba atestado de gente, pero atestado respetuosamente. Había empujones, coladas, pero casi con miradas de disculpas. Ya en el andén y esperando que pase el metro tomé este recuerdo.


Segundos después pasaba el coche y era una lata de sardinas, no habia chances que podamos entrar. Decidimos esperar el siguiente.  Que nunca llegó por que desde las escaleras un señor dijo:  "dernier train, that was the last train of the night". Nos miramos sorprendidas, no lo podiamos creer!. No habia metro, en cole no sabiamos como llegar a casa, asi que nuestra única opción era buscar un taxi.
Encontramos una garita de taxi, donde ya había gente esperando. Nos pusimos a charlar y había antes que nosotrosu nos chicos de no sabemos donde,  una parejita francesa, dos señoras de Estados Unidos, y luego nosotras. Creimos que no ibamos a tener que esperar mucho, pero el primer auto habrá pasado a la media hora de nuestra llegada. Decidimos emprender conversación con las señoras. Una de ellas según Mile estaba borracha, pero llegamos a la conclusión de que era así loca normal nomás. AL hacer buenas migas, cuando veniamos que caia gente nueva y se quería colar iba a ella a retarlos. Por suerte todos entendian y se ponian en la cola de espera. Así hubo varios, esa parte fue entretenida. Llegó una chica rusa, que iba cerca de donde las yanquis, asi que se iba a ir con ellas. La cosa es que no pasaba ningun taxi. La idea tambien era acompañar a las señoras hasta el Barrio de Montmartre e irnos nosotras para Bercy. Cuando llegó el auto que les correspondía a ellas un chico italiano trató mal a la señora loca normal, hubo gritos, pero el taxi partió y con las señoras nos despedimos como si fueramos grandes amigas jajaja.
El tano siguió peleando con su novia, a los gritos, hasta le levantó la mano. Lo que más queríamos era que pase el próximo auto, que era el nuestro, que nos iba a sacar de esa aguada noche. Y llegó rápido por suerte!!!. después de esperar 1 hora y media en total.
Llegadas a casa, ducha caliente, abrigo y a la cama, a llamar por telefono, contar todo lo de la noche y pudiendo afirmar: recibimos el 2013 en París y con una sonrisa de oreja a oreja.

pd: éste recorrido también fueron 6km.