sábado, 29 de diciembre de 2012

29 de Diciembre - Llegada a París.

Aeropuerto de Orly, París. 18.40Hs.
El vuelo de British llega puntualisimo. Bajamos del avion medianamente rápido y entramos a la terminal. Hacemos check in donde solo miran los pasaportes y ponen el sellito. 
Derecho a buscar el equipaje, donde el mio fue uno de los ultimos en llegar. Linda desesperación al ver que no aparecía. Venian directo de BUE y había grandes chances de que pudiera perderse. Por suerte no!
Teníamos que encontrar a Christian, el dueño del depto que alquilamos, que nos habia hecho el favor de ir a buscarnos para tener menos problemas por que llegabamos de noche y eramos muy nuevas en la ciudad. Pensabamos si nos iba a ser dificil, pero no fue así, abrimos la puerta y allí estaba el con este cartelito. Morimos de ternura. 
 Presentación oficial con dos besos, como es costumbre acá y vamos rumbo al estacionamiento, via ascensor. Apenas se abren las puertas ya nos asombramos. Todo color rosa, limpito, acomodado y con buen olor. No tardamos en encontrar el auto y enseguidita ya rumbo a casa.
El viaje fue muy lindo, charlamos un poco de nuestras vidas, en español!, por que Christian sabe bastante y mi francés solo sirve para una conversación corta.
Segunda sorpresa del viaje. Christian nos cuenta que los autos se dejan en la calle. Donde encontras lugar lo dejas y listo. Ningun problema de inseguridad.
Ya en la puerta de calle, amarillita para ubicarla bien, nos devela el primer misterio. Para que servía el codigo que me habia pasado via correo electrónico. No era mucho misterio, era para abrir la puerta. No es que yo sea una inutil, pero en Rosario nunca lo habia visto.  El puso el codigo y se abrió la puerta.  Luego nos muestra un llaverito que tambien sirve para abrir. Se apoya en un redondelito y tarán!... Así dos puertas.
Subimos el ascensor, y llegamos a casa!!!

Dejamos todo por ahí, charlamos un ratito más, Nos contó los secretitos de la casa, ducha y espresso de por medio.
Realmente estabamos muy cansadas. Decidimos dar una mini caminata hasta una fuente que queda a 4 cuadras aproximadamente. Y esto lo cuento por que a 3 cuadras divisamos de reojo una pizzería, que les contaré en otra entrada por que de recordar este local de comida.

Volvimos a casa y decidimos ir a dormir. No fue muy dificil. Apoyamos la cabeza en la almohada e instantaneamente zzZZzzzZZzz.
Menos mal!... al día siguiente nos esperaba la primera recorrida por la ciudad.

29 de Diciembre - Londres

Luego de habernos sacado foto en el cartel de Welcome to London fuimos en busqueda de la venta de ticket para el Underground. No fue dificil ya que está todo muy bien señalado. En la oficina nos atendió un señor que nos recomendó sacar el pase diario del subte y no ida y vuelta ya que era más barato. (10,60 ida y vuelta vs 8 con algo el pase diario) Pagué con tarjeta de credito y acá si lo que hacen es controlar que la firma sea la misma que la que aparece en la tarjeta con alguna identificacion. Con toda la emoción encima buscamos donde estaba la entrada, bajamos unos ascensores y subimos al metro. No quiero entrar en comparaciones con Argentina por que ya verán la diferencia que hay. Los asientos eran muy comodos, todo limpio, ni una escritura en ningun lugar. La gente, poca, muy tranquila, leyendo el diario o charlando.
Algo que fue muy divertido y que todavia nos causa risa es que vimos una señora igual igual igual a Lucille Botzukowsky la niñera ladrona de los simpsons. ja ja ja

Mientras el metro iba por la parte que se podia ver ya barrios y casitas muy inglesas, me sorprendio que por partes se veian zonas sin atención, como con basura, tal vez eran huertas pensé en algun momento. Ya estando bajo tierra esperabamos contando las estaciones que nos quedaban hasta que llegamos a destino: Picadilly.  Salimos en la esquina de Regent St y Picadilly. Ahi reaccioné  un poco de que ya habiamos llegado al primer lugar planeado y aunque sea en poquitas horas ibamos a poder recorrer los lugares ícono de la ciudad. Sacamos las camaras y en poco tiempo habremos sacado una importante cantidad. Hacía bastante frío, por suerte nos ibamos puesto la ropa termica y nos tuvimos que poner bufanda. Chusmeamos el mapa y decidimos como seguiamos el recorrido (aunque algo ya tenia planeado). El primer gran lugar era el Palacio de Buckingham.  En el camino empezamos a ver los famosos colectivos rojos, los autos lujosos, el volante de otro lado. En el Parque St James se veia un poco más de gente y llamaban la atención las palomas (que son mas lindas que las argentinas), unas ardillitas y algun que otro cuervo.
Acercandonos ya al Palacio se veia muchas mas gente, y era muy divertido ir escuchando idiomas y tratar de descifrar de donde eran.  Dimos una vuelta por el Memorial de la Reina Victoria , hicimos la fotito correspondiente con el palacio de fondo.

Ya siguiendo para el proximo destino y volviendo por el parque St James habia gente trabajando, poniendo vallas alrededor del parque, supongo que era para los festejos de fin de año donde iba a haber fuegos artificiales.  
De lejos se veia el Big Ben, asi que apuramos el paso, y cada vez cruzabamos con más y más gente. En ese momento empezamos a sufrir un poco el frío por que por el Tamesis habia mucho viento. Empezamos a ver de costado el Palacio de Westminster, que la verdad es imponente y muy bello.
No podía faltar la foto correspondiente.

Pasando el puente de Westminster ya nos encontrabamos abajo del London Eye, me sorprendió mucho el tamaño, de verlo por fotos no parecía tan inmenso. La cola para subir era larguísima. No me detengo a contar demasiado de esos lugares por que la cosa era verlos y seguir camino, solo teniamos unas pocas horas para hacer todo. 
Seguimos caminando por el costadito del río, buscando el destino final que era el Tower Bridge. Cruzamos lugares muy lindos, pero el preferido fue éste.
The Anchor es un pub que al parecer tiene mucha historia. Otro lugar lindo es donde está The Clink que es una prisión de epoca medieval.
Ya a lo lejos divisaba el destino, ésta creo que es mi foto preferida de Londres.

Cuando llegamos al pie del puente empezó a llover, nuestra idea era volver caminando hasta Picadilly, pero la verdad aparte de estar un poco cansadas, no teniamos ganas de mojarnos. Tomamos el metro nuevamente, haciendo una combinacion con el que nos llevaba de regreso a la Terminal 5. Nos hicieron bajar en South Kensington y entendimos cualquier cosa. Salimos de la estacion a preguntar como haciamos para tomar el que seguía al aeropuerto. Menos mal que teniamos ese pase diario!!!

Ya estabamos en Heathrow de regreso, ahora el tema era ver a donde teniamos que ir para tomar nuestro vuelo. Preguntamos a la señora de British y nos explicó, tambien nos dijo que aun no se sabia la puerta de salida, teniendo que esperar hasta las 1530 para saber, aprovechamos para caminar un poco por los negocios que habia.
En el momento de ir a buscar nuestro vuelo, pasamos por la parte de seguridad, donde primero te hacian tirar cosas que no eran permitidas, tuvimos que deshacernos de una botellita de agua mineral. El siguiente paso era dejar TODO, menos la ropa puesta en unas bandejas y pasar el detector de metales. Pasa Mile y le suena, le hicieron sacar las botas y una policía la revisó entera. Pasé yo y tambien sonó el detector, saque las botas y me revisó la chica. Continuamos tranquila, está bueno que tengan esos controles. Así que como habia unas columnas que preguntaban como habia sido su experiencia con seguridad hoy... yo puse una carita sonriente.

Lo que seguía era esperar a saber la puerta que nos tocaba, por eso nos pusimos cerca de los carteles que anunciaban, hicimos tipo un piquetito, comimos los snacks que nos quedaron del avión y la parte "divertida" fue cuando mi compañera sacó una foto a un cartel que decía Heathrow, y luego una a mi en el piso intentando ver si habia wifi y se acercó un señor de seguridad, pidiendole que por favor la acompañara. Chan!!! El tema era que el cartel al que le habia sacado estaba arriba de los sectores donde estaba la gente de seguridad controlando, y pensaron que les habia sacado a ellos. Por suerte no pasó nada, solo fueron unos minutitos de miedo, después solo risas.


A las 15.30 vemos que nos toca el gate 13, justito al lado de donde estabamos esperando. Respiramos, por que sinos tocaba ir mas lejos no teniamos muchas ganas de caminar y mucho menos de tomar esos trenes que te llevan a las otras secciones.
Embarcamos y otra vez nos tocó en la parte final del avión, esta vez al lado con una señora italiana con la que pudimos charlar un poco. Nos dieron una gaseosa y unas papitas, y como el vuelo era corto, fue despegar, comer algo y aterrizar. 

Señoras y señores, ya arribamos a nuestro destino esperado......